Restauración de nuestro hórreo centenario

¡Damos el pistoletazo de salida a la restauración de nuestro querido Hórreo centenario.!

Como muchos conocéis hace unos años la cubierta del hórreo tuvo que ser retirada por peligro claro de derrumbe, y cuando fuimos a solicitar permiso para su restauración descubrimos que nuestro hórreo era más importante de lo que nosotros conocíamos, al tratarse de un bien catalogado como Bien de Interés Patrimonial y Cultural por la Xunta de Galicia.

Los periódicos locales se hicieron eco de nuestra intención de proceder a su restauración, y en una edición especial publicaron este reportaje.

 

(Podéis leerlo haciendo clic encima de las imágenes)

El estado actual de este elemento tan importante dentro de nuestras instalaciones es el que podéis apreciar en las siguientes imágenes, sacadas días después de retirar la cubierta. También podéis ver una anterior del estado de deterioro al que había llegado.

Ya hemos dado los primeros pasos necesarios para comenzar con la restauración y pronto podremos poner el cartel de comienzo de obra, pero ya os podemos adelantar una infografía 3D de como quedará una vez que los artesanos terminen su obra.

Esperamos poder disfrutar de este espacio ya en este verano y que vuelva a lucir como se merece esta obra de arquitectura tan imponente.

 

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Comments are closed.